Artículos

Psicóloga

 

Alicia Rodríguez Rancel se licenció en Psicología en la Universidad de La Laguna. Su especialidad la inició en el ámbito de los Recursos Humanos donde trabajó inicialmente para la compañía de seguros MAPFRE en procesos de selección de personal y propios de gestión de RRHH.

Con posterioridad realizó un master post-grado especializado en Psicología Clínica y de la Salud organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Trabaja en la práctica privada desde hace más de once años.

Ha hecho numerosos cursos de formación específicos insertos en el modelo cognitivo-conductual, mobbing, así como un Curso Práctico de Entrenamiento en Reestructuración Cognitiva en el Centro Bertrand Russell (Madrid). Es asidua a conferencias, encuentros de sociedades de psicología conductual y cursos de importantes psicólogos del panorama internacional como el Doctor Paul Salkovskis, y del panorama nacional académico y profesional.

Organiza y colabora en cursos de formación para psicólogos clínicos y psiquiatras dentro del modelo cognitivo-conductual.