Artículos

Curso (La Laguna).

"Terapia cognitivo conductual para el enfado patológico".

3 y 4 de junio de 2016. Facultad de Psicología Universidad de La Laguna.

Puedes leer la información sobre el curso a continuación. Si lo deseas puedes descargarte el díptico informativo en formato pdf.

 

PROGRAMA

1. Qué es el enfado patológico. Definición. Relación con otras emociones y problemas emocionales 

2. Evaluación. Explicación psicológica del enfado patológico. Métodos de evaluación. Cómo superar la falta de conciencia de trastorno y construir la relación terapéutica 

3. Presentación de la hipótesis al cliente. Acordar objetivos terapéuticos

4. Terapia. Fase Inicial 


- Técnicas para aumentar la percepción del enfado
- Control de estímulos y estrategias de interrupción de la respuesta 
- Relajación 

5. Terapia. Fase intermedia 
- Terapia cognitiva 
- Perdonar 

6. Terapia. Fase avanzada
- Exposición 
- Habilidades sociales 
- Otras estrategias: mindfulness, resolución de problemas...

7. Prevención de Recaídas y Mantenimiento de los Logros

 

 

METODOLOGÍA

Muy activa, con explicaciones didácticas y socráticas, y proyección de una gran cantidad de videoclips de sesiones reales, ejemplificando todas las técnicas y estrategias propuestas.

Es destacable el uso de estos materiales, en los que los participantes en el seminario podrán ver con detalle el "qué" y el "cómo" del enfoque terapéutico.

Mediante la participación de los asistentes, se creará un escenario idóneo para resolver cualquier posible duda.

 

 

MATERIAL

Se entregará una copia de TODAS las diapositivas usadas en el curso, así como de los cuestionarios y autorregistros presentados.

 

 

DIRIGIDO PREFERENTEMENTE A:

Psicólogos y psiquiátras con práctica clínica.

 

 

PROFESORADO

Juan Sevillá es psicólogo clínico. Se licenció en Valencia y cursó estudios postgrado en Estados Unidos (New York), Inglaterra (Oxford) y Holanda (Gronningen).

Ha publicado más de 40 artículos de psicología clínica aplicada, 6 capítulos de libro y 7 libros, además de un DVD. En la actualidad, está a punto de publicar un libro sobre la aplicación de la Terapia Cognitivo-Conductual a la Hipocondría y la Ansiedad Generalizada.

Trabaja y dirige el Centro de Terapia de Conducta (Valencia), Institución privada dedicada al tratamiento de personas con toda clase de problemas emocionales y a la formación de psicólogos, en un nivel postgrado, en Terapia Cognitivo-Conductual. En este momento, el Master en Psicología Clínica del Centro de Terapia de Conducta, es el más antiguo de España.

Su trabajo clínico de más de 26 años de experiencia, incluye, especialmente, el tratamiento de los trastornos de ansiedad y la depresión, pero en los últimos años está focalizado en la aplicación de la terapia psicológica a la esquizofrenia y el trastorno bipolar. En esa línea, acaba de dirigir una investigación sobre el uso de la Terapia Psicológica en el Trastorno Bipolar. En este momento se están procesando los datos, ha publicado un Manual para Terapeutas y es miembro del grupo de expertos que el Ministerio de Salud ha designado para elaborar la guía de tratamientos empíricamente validos sobre el tema, de publicación inminente.

Es un ponente habitual en Másters, Cursos y Congresos. En el Congreso de la Asociación Mundial de Terapia Cognitivo-Conductual, celebrado en Barcelona, en julio de 2007, ofreció un seminario sobre el Tratamiento Psicológico del Pánico-Agorafobia. En julio de 2008 fue invitado por la Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitiva a dar un seminario sobre el "Uso del Humor en Psicoterapia" en el Congreso Mundial que se celebró en Roma. Este mismo curso se repitió en el Congreso Europeo de Helsinki en 2009.

Es profesor, en un nivel postgrado de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Valencia, y de la VIU (Valencian Internacional University).

 

 

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

- Viernes 3 de junio del 2016 en horario de 16:00 a 20:00 h.

- Sábado de junio del 2016 en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

- Lugar: FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Sala de audiovisuales). Campus de Guajara. 38071. La Laguna (Tenerife).

 

 

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

 

Colegiados: Inscripción hasta el 20 de mayo: 100 euros. Inscripción después del 20 de mayo: 125 euros.

 

No colegiados: Inscripción hasta el 20 de mayo: 125 euros. Inscripción después del 20 de mayo: 140 euros.

 

Pago mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria a nombre de PSICOLOGÍA TENERIFE al siguiente número de cuenta de CaixaBank:    

ES66 2100 6617 84 2101422399

 

 

RECONOCIMIENTO DE ORGANISMOS

Reconocido oficialmente por la ESSSCAN.

 

 

INSTRUCCIONES DE AUTOINSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción al curso el procedimiento establecido es el siguiente:

1. Realice el pago según las tarifas establecidas.

2. Rellene el formulario en esta página web y envíelo con sus datos. Si el envío es correcto, recibirá un correo electrónico de confirmación.

Si ha realizado el pago y enviado el formulario web correctamente, su inscripción habrá finalizado. En caso de cualquier incidencia contacte con nosotros.

 

<<< Acceso al formulario web para la inscripción: pulsa aquí >>> 

 

<<< Acceso al díptico informativo en formato pdf: pulsa aquí >>>