Artículos

¿Por qué me puede ayudar un psicólogo?

A lo largo de la historia las personas han tenido y sufrido problemas y adversidades ante las que han puesto soluciones a veces correctas y otras veces erróneas. Tales acciones han concluido exitosamente en algunos casos pero desastrosamente en otros. En ocasiones nos hemos visto sin la fórmula adecuada para enfrentar cualquiera de las adversidades, vicisitudes o despropósitos que se suceden, hoy en día vertiginosamente, y nos hemos hundido en un "pozo oscuro". En la actualidad nuestras dinámicas sociales envuelven a las personas en un funcionamiento personal que desencadena problemas psicológicos, a veces patológicos que proporcionan gran sufrimiento.

Con la evolución de las sociedades y la especialización cada vez más específica y superior de los profesionales, el psicólogo se ha convertido en el experto más cualificado para ayudar a las personas en su andadura por la vida con lo que eso conlleva. Digamos que está especializado en el conocimiento psicológico de estrategias, habilidades y recursos además de en su correcta aplicación. Y en la práctica clínica diaria enseña a la persona a utilizar bien sus estrategias, a elaborar otras nuevas y a practicarlas hasta aprenderlas. El resultado final y el objetivo esencial de un psicólogo es conceder autonomía a la persona alcanzando de esa forma su mayor calidad de vida y bienestar.

Con frecuencia nuestras reticencias para acudir al psicólogo dejan que el tiempo pase y por ello pequeños problemas de fácil solución acaban convirtiéndose en patologías psicológicas.

Así que, ¿quién no usaría un servicio que nos va a ayudar a estar más sanos hablando en términos psicológicos y nos va a ayudar a ser más felices?

Cuando decides acudir al psicólogo tu motivación y voluntad hacia conseguir mejorar será determinante en la rapidez y eficacia de tu terapia.

 

Psicología Tenerife

C/ María del Cristo Ossuna, 16. 4D

38204 - San Cristobal de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife

Tfno.: 922 26 41 57 - Móvil: 618 615 027

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. • www.psicologiatenerife.com